Becas


Estudiantes desde segundo ciclo

Solicitud de becas desde el 06 de julio hasta el 02 de agosto de 2021.
Notificación de resultados de becas a partir del 06 de agosto de 2021, mediante el Portal del Estudiante.

 

  • Becas por discapacidad

    La Universidad del Azuay, de conformidad con la Constitución de la República, la Ley Orgánica de Educación Superior y la Ley Orgánica de Discapacidades, concederá una beca de estudios a quienes, por su condición de discapacidad lo requieran. Esta beca se tramita por una sola ocasión, renovándose automáticamente hasta culminar la carrera, mediante la presentación de la documentación digital pertinente, de acuerdo al Artículo 8 del Reglamento de Becas.

     

    Requisitos:

    • Copia a color del carnet de discapacidad emitido por el CONADIS o el Ministerio de Salud Pública.
    • Copia a color de la cédula de identidad.

     

    Envío de documentos:

    El envío de documentos digitales (escaneados) para el trámite de beca mediante el Portal del Estudiante, será desde el 06 de julio hasta el 02 de agosto de 2021.

     

    Consulta de resultados:

    El porcentaje asignado de la beca se podrá revisar en el Portal del Estudiante en la opción “Consulta de beca asignada” a partir del 06 de agosto de 2021.

     

    El valor a pagar lo puede consultar en el siguiente enlace: Consulta de valor a pagar.

     

    NO SE RECEPTARÁN SOLICITUDES CON DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA O FUERA DE LAS FECHAS INDICADAS.

  • Becas por mérito deportivo

    La Universidad del Azuay con la finalidad de reconocer a quienes han alcanzado logros importantes en el campo deportivo a nivel nacional e internacional, podrá conceder una beca por mérito deportivo durante cada período lectivo, pudiendo renovarse en los siguientes períodos, mediante la presentación actualizada de la documentación digital pertinente, de acuerdo al Artículo 8 del Reglamento de Becas.

     

    Requisitos:

    • Certificado actualizado de la Federación Deportiva en el que se evidencie que el aspirante es miembro activo, donde consten las fechas de las participaciones en las competencias y el puesto en el que quedó en las mismas.
    • Copia a color de la cédula de identidad.

     

    Envío de documentos:

    El envío de documentos digitales (escaneados) para el trámite de la beca, será mediante el Portal del Estudiante de la Universidad, el cual estará habilitado desde el 06 de julio hasta el 02 de agosto de 2021.

     

    Consulta de resultados:

    El porcentaje asignado de la beca se podrá revisar en el Portal del Estudiante en la opción “Consulta de beca asignada” a partir del 06 de agosto de 2021.

     

    El valor a pagar lo puede consultar en el siguiente enlace: Consulta de valor a pagar.

     

    NO SE RECEPTARÁN SOLICITUDES CON DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA O FUERA DE LAS FECHAS INDICADAS.

  • Becas por mérito académico

    La Universidad del Azuay con la finalidad de reconocer el mérito académico de sus estudiantes, a partir del segundo ciclo de estudios, podrá conceder durante un período lectivo una beca al mejor estudiante que hubiere obtenido el más alto puntaje equivalente a sobresaliente en su nivel, de acuerdo al Artículo 7 del Reglamento de Becas.

     

    Consulta de resultados:

    El porcentaje asignado de la beca se podrá revisar en el Portal del Estudiante en la opción “Consulta de beca asignada” a partir del 06 de agosto de 2021.

     

    El valor a pagar lo puede consultar en el siguiente enlace: Consulta de valor a pagar.

  • Becas por mérito en el bachillerato

    La Universidad del Azuay con la finalidad de reconocer el mérito académico de los bachilleres, podrá conceder durante período lectivo una beca al mejor graduado de cada institución educativa, para lo cual deberá presentar la documentación digital pertinente de acuerdo al Artículo 8 del Reglamento de Becas.

     

    Requisitos:

    • Certificado original del colegio de procedencia que indique la condición de mejor bachiller dentro del año académico inmediato anterior.
    • Copia certificada del acta de grado o título de bachiller.
    • Copia a color de la cédula de identidad.

     

    Envío de documentos:

    El envío de documentos digitales (escaneados) para el trámite de beca mediante el Portal del Estudiante, será desde el 06 de julio hasta el 02 de agosto de 2021.

     

    Consulta de resultados:

    El porcentaje asignado de la beca se podrá revisar en el Portal del estudiante en la opción “Consulta de beca asignada” a partir del 06 de agosto de 2021.

     

    El valor a pagar lo puede consultar en el siguiente enlace: Consulta de valor a pagar.

     

    NOTA IMPORTANTE:

    Esta solicitud de beca puede presentarse hasta un año después de que el estudiante se haya graduado del colegio.

     

    NO SE RECEPTARÁN SOLICITUDES CON DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA O FUERA DE LAS FECHAS INDICADAS.

  • Becas por participación en actos culturales

    La Universidad del Azuay, con la finalidad de incentivar la participación de sus estudiantes en actividades culturales, podrá conceder durante un período lectivo una beca de estudios, de acuerdo al Artículo 7 del Reglamento de Becas.

     

    Requisitos:

    • Certificado emitido por la Directora de la Unidad de Cultura de la Universidad del Azuay, en donde consten los siguientes datos: código de estudiante, nombres completos, carrera y el número de ciclos de participación.

     

    Envío de documentos:

    El envío de documentos digitales (escaneados) para el trámite de beca mediante el Portal del Estudiante, será desde el 06 de julio hasta el 02 de agosto de 2021.

     

    Consulta de resultados:

    El porcentaje asignado de la beca se podrá revisar en el Portal del Estudiante en la opción “Consulta de beca asignada” a partir del 06 de agosto de 2021.

     

    El valor a pagar lo puede consultar en el siguiente enlace: Consulta de valor a pagar.

     

    NO SE RECEPTARÁN SOLICITUDES CON DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA O FUERA DE LAS FECHAS INDICADAS.

  • Becas por situación económica

    La Universidad del Azuay, de conformidad con la Constitución de la República y la Ley Orgánica de Educación Superior, concederá una beca de estudios a quienes, debido a la condición económica y social de su hogar, lo requieran. Esta beca se tramita por una sola ocasión, renovándose automáticamente hasta culminar la carrera, siempre y cuando se cumpla con las condiciones establecidas en el reglamento.

    Para el efecto, deberá llenar la Ficha Socioeconómica y cargar digitalmente la documentación de acuerdo con el Artículo 11 del Reglamento de Becas para los estudiantes de la Universidad del Azuay.

     

    Ingreso de información a la ficha socioeconómica y envío de documentos digitales:

    Ingresar a la Ficha Socioeconómica, la misma que estará habilitada desde el 06 de julio hasta el 02 de agosto de 2021.

    Luego de llenar la Ficha Socioeconómica, deberá subir los documentos digitales (escaneados) en los campos correspondientes a cada uno de los requisitos que se encuentran en la parte inferior de la ficha.

     

     

    Nota importante:

    Al grabar la ficha socioeconómica y realizar el envío de los documentos digitales (escaneados), el Departamento de Bienestar Universitario MiUDA, procederá con la revisión de toda la información y documentos, a la brevedad posible. De existir alguna observación, ésta será notificada al correo electrónico del estudiante, para que pueda realizar los cambios requeridos en la ficha o completar la documentación solicitada.

     

    Consulta de resultados:

    El porcentaje de beca asignado se podrá revisar en el Portal del Estudiante en la opción “Consulta de beca asignada” a partir del 06 de agosto de 2021.

     

    El valor a pagar lo puede consultar en el siguiente enlace: Consulta de valor a pagar.

     

    Devolución:

    Si el estudiante perdió su Beca por Situación Socioeconómica o Beca de la SENESCYT hasta por un año (dos ciclos), podrá solicitar la devolución, siempre y cuando cumpla con lo señalado en el Artículo 9 del Reglamento de Becas.

     

    La solicitud de devolución en ambos casos, se realizará mediante el Portal del Estudiante.

     

    Mayor información:

    Departamento de Bienestar Universitario MiUDA

    E-Mail: becas.uda@uazuay.edu.ec

    Teléfono: 07- 4091000 ext. 703 – 712 – 713 – 714 – 719

     

    NO SE RECEPTARÁN SOLICITUDES CON DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA O FUERA DE LAS FECHAS INDICADAS.

Mayor información:

Departamento de Bienestar Universitario MiUDA

E-Mail: becas.uda@uazuay.edu.ec

Teléfono: 07- 4091000 ext. 703 – 712 – 713 – 714 – 719

 

NO SE RECEPTARÁN SOLICITUDES CON DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA O FUERA DE LAS FECHAS INDICADAS.