Admisiones

Proceso de admisión

Para nosotros tus metas son muy importantes, vive una experiencia única en la Universidad del Azuay, conoce a  nuestras carreras innovadoras, profesores con amplia trayectoria y adquiere tus conocimientos académicos a través de la práctica, la investigación y la vinculación con la sociedad.

¡Universidad del Azuay, somos tu futuro!

Inicio de inscripciones
01 de mayo de 2022.
Entrevistas
a partir del mes de junio.
Curso preuniversitario
período comprendido entre el 25 de julio hasta el 5 de agosto de 2022.
Notificación de resultados y aceptación de cupos
desde el viernes 05 hasta el lunes 08 de agosto de 2022.
Inicio de actividades académicas (para primer ciclo)
desde el jueves 01 de septiembre de 2022.

Proceso de admisión para la carrera de medicina

Inscripciones abiertas hasta el domingo 26 de junio en la página web de la UDA.

  •  

    Admisión Fase 1: Curso preuniversitario

    1. Selección para el curso preuniversitario: 300 aspirantes que hayan obtenido las mejores calificaciones del colegio y que hayan registrado y sustentado en la inscripción. Notificación hasta el 8 de julio.
    2. Pago de inscripciones en el curso preuniversitario desde el martes 12 hasta el viernes 15 de julio.
    3. El curso preuniversitario se llevará a cabo en forma presencial durante 2 semanas, de lunes a viernes: desde el lunes 18 hasta el viernes 29 de julio.
    4. El curso preuniversitario tendrá como componentes dos asignaturas: Morfofisiología y Biología.

  •  

    Admisión Fase 2: Aprobados para entrevista y admisión final

     

    1. Examen al fnal de curso preuniversitario: lunes 1 de agosto de 2022. De las notas del examen final sumadas a las calificaciones previas se seleccionarán las más altas calificaciones de los 100 primeros puestos para el proceso de entrevistas.
    2. Las entrevistas serán realizadas presencialmente por un docente de la Facultad de Medicina y un docente de la Facultad de Psicología, los días miércoles 3, jueves 4 de agosto de 2022
    3. Hasta el día sábado 6 de agosto serán notificados los resultados de aceptación de 80 aspirantes seleccionados.

     


Proceso de admisión para todas las carreras

1.

Inscríbete

Antes de ingresar al formulario de inscripción ten a la mano tu libreta de calificaciones con la que aprobaste primero, segundo y tercer año de bachillerato. Si aún no te gradúas, deberás registrar la nota del primer quimestre del tercer año de bachillerato.

  •  

    Si cursaste tus estudios en el exterior y tu calificación se encuentra expresada en forma cualitativa

    Si cursaste tus estudios en el exterior y tu calificación se encuentra expresada en forma cualitativa (sobresaliente, muy buena, buena, regular o A, B, C, D) o en escalas distintas a las del formulario (sobre 10 o 20), el sistema te permitirá grabar el mismo sin registrar tu calificación, y deberás enviar tus documentos escaneados al correo electrónico: inscripciones@uazuay.edu.ec, para poder realizar la equivalencia de notas.

     

    La documentación requerida es:

    • Título de bachiller o acta de grado del país de procedencia.
    • Notas de los tres últimos años de bachillerato.
    • Cédula de identidad o pasaporte escaneado.
  •  

    Fecha y costo

    Puedes realizar tu inscripción en una sola carrera.

    Fecha de inicio: del domingo 01 mayo de 2022 hasta que se terminen cupos según la carrera de tu interés.

    Costo único: $25,00 por derecho de inscripción.

Recuerda que todas las notificaciones del proceso de admisión serán enviadas al correo electrónico que registres en el formulario. Revisa periódicamente tu bandeja de entrada y correo no deseado. En caso de tener dificultad con el formulario de inscripción, puedes enviar un correo electrónico a: inscripciones@uazuay.edu.ec

  •  

    Ayuda

    En caso de tener dificultad con el formulario de inscripción, puedes enviar un correo electrónico a: inscripciones@uazuay.edu.ec


2.

Realiza tu pago

El pago único de $25,00 que cubre todo el proceso de admisión, deberá realizarse en línea luego de llenar el formulario de inscripción, mediante tarjeta de crédito o débito; si no cuentas con tarjeta, podrás realizar una trasferencia bancaria para lo cual, se generará un código de pago; dicho código y el comprobante de la transferencia o depósito, deberá ser enviado con todos tus datos personales al correo electrónico: ventanilla@uazuay.edu.ec para efectivizar la transacción.


3.

Recibe tu correo institucional

Luego de 48 horas, la Universidad te asignará una cuenta de correo electrónico institucional, a la cual te enviaremos todas las notificaciones sobre el proceso.


4.

Recibe vía correo electrónico la fecha de la entrevista

A partir del mes de junio, recibirás un correo electrónico con la fecha y las indicaciones para la realización de tu entrevista.


5.

Asiste y aprueba el proceso de admisión

El curso propedéutico y de nivelación iniciará entre el 25 de julio hasta el 05 de agosto de 2022. Recibirás una comunicación con la fecha y hora.

El valor del curso propedéutico está incluído dentro del costo de la inscripción.

Los resultados finales se darán a conocer el 05 de agosto de 2022 a tu correo electrónico institucional.


6.

Matricúlate

La matrícula deberás realizarla luego de haber culminado el proceso de admisión.

La fecha de matrículas inicia el día lunes 15 de agosto, según notificación “Aceptación de cupo” que se envía al correo electrónico. Puedes revisar información de fechas en Calendario Académico.

 
Costo del primer ciclo de carreras de grado:
  • Derecho de matriculación $ 198.00 + Arancel   
  • Todos los estudiantes de primer ciclo deberán rendir un examen de ubicación de Inglés, con un costo de $25,00.
  • Al final de la carrera el alumno deberá tener un nivel de inglés B2

Costo del primer ciclo de carreras de formación tecnológica:

  • Derecho de matriculación $ 110.00 + Arancel
 
Becas:
  • Los estudiantes de la Universidad, pueden postular a becas de estudios por situación socio-económica o mérito deportivo.
  • La Universidad del Azuay asigna becas de mérito académico, a los mejores estudiantes.

            Más información: Puedes consultar en la sección BECAS.