Becas estudiantes segundo ciclo en adelante
Puedes postular desde el 25 de noviembre al 09 de diciembre de 2024
Para el proceso, es indispensable completar la ficha socioeconómica y presentar los documentos de acuerdo a lo que se detalla a continuación:
Tipos de becas
La Universidad del Azuay, de conformidad con la Constitución de la República y la Ley Orgánica de Educación Superior, concederá una beca de estudios a quienes, debido a la condición económica y social de su hogar, lo requieran. Esta beca se tramita por una sola ocasión, renovándose automáticamente hasta culminar la carrera, siempre y cuando se cumpla con las condiciones establecidas en el reglamento.
Para el efecto, deberá llenar la Ficha Socioeconómica y cargar digitalmente en el portal del estudiante en el menú "solicitud de becas" la documentación detallada en el Instructivo de becas /sección: indicaciones generales.
Nota: Las becas por situación socioeconómica se renuevan de manera automática cada ciclo, siempre que el estudiante cumpla con los requisitos establecidos en el reglamento de becas.
Requisitos:
Copia a color del carnet de discapacidad del postulante emitido por el CONADIS o el Ministerio de Salud Pública.
Copia a color de la cédula de identidad del estudiante.
Subir digitalmente en el portal del estudiante en el menú "solicitud de becas" la documentación detallada en el Instructivo de becas /sección: indicaciones generales.
Requisitos:
Certificado actualizado de la Federación Deportiva u Organismo Federado en el que se evidencie que el aspirante es miembro activo; y, donde se detalle el lugar, fecha y puesto logrado en las competencias del último año.
Copia a color de la cédula de identidad del postulante.
Subir digitalmente en el portal del estudiante en el menú "solicitud de becas" la documentación detallada en el Instructivo de becas /sección: indicaciones generales.
La Universidad del Azuay con la finalidad de reconocer el mérito académico de sus estudiantes, a partir del segundo ciclo de estudios, podrá conceder durante un período lectivo una beca al mejor estudiante que hubiere obtenido el más alto puntaje equivalente a sobresaliente en su nivel, de acuerdo al Artículo 7 del Reglamento de Becas.
Una vez que el estudiante conozca los resultados (del 15 de julio al 02 de septiembre de 2024), deberá subir digitalmente en el portal del estudiante en el menú "solicitud de becas" la documentación detallada en el Instructivo de becas /sección: indicaciones generales.
Requisitos:
Certificado emitido por el Departamento de Cultura o la autoridad de la Facultad en donde se realicen las actividades académicas previamente autorizado por el Rector de la Universidad del Azuay. El certificado debe contener la siguiente inforamción: código de estudiante, nombres completos, carrera y el número de ciclos de participación.
Subir digitalmente en el portal del estudiante en el menú "solicitud de becas" la documentación detallada en el Instructivo de becas /sección: indicaciones generales.
Requisitos:
Acuerdo ministerial donde conste el nombre del héroe o heroina nacional.
Certificado de nombramiento de héroe o heroina nacional.
Carné de héroe o combatiente.
Copia a color de la cédula de identidad del postulante.
Subir digitalmente en el portal del estudiante en el menú "solicitud de becas" la documentación detallada en el Instructivo de becas /sección: indicaciones generales.
Indicaciones generales:
La ficha socioeconómica debe ser llenada con información del hogar del estudiante. El Departamento de Bienestar Universitario MiUDA revisará la información y documentación remitida. De existir alguna observación, se notificará al correo electrónico institucional del estudiante para que aclare, corrija o complete lo que corresponda.
Requisitos:
- Llenar la ficha socioeconómica e ingresar los documentos digitales en formato pdf.
- Copia a color de la cédula de identidad de los miembros del hogar.
- Justificación de ingresos mensuales:
- Rol de pagos de los últimos tres meses. Si el estudiante es beneficiario de pensión alimenticia siga el procedimiento señalado: 1
- Declaración del impuesto a la renta del año inmediato anterior. Formulario 102 o Formulario 107 impreso del portal del SRI.
- Si no se cuenta con roles de pago o declaración al SRI, se presentará una Declaración Jurada
- Justificación patrimonio:
- Informe Predial2
- Certificado del Registro de la Propiedad del cantón Cuenca de los bienes del hogar (último año). En caso de residir en otra ciudad, se adjuntará certificado del Registro de la Propiedad del cantón correspondiente.
- Certificado de la EMOV o Agencia Nacional de Tránsito que indique la propiedad de vehículos de los miembros del hogar (último mes).
- Copia de matrículas de los vehículos de los miembros del hogar.
1. Enlace: SUPA
2. Enlace: Municipalidad de Cuenca
Soporte:
Cualquier necesidad de acompañamiento en este proceso, comunicarse con: Departamento de Bienestar
Universitario MiUDA
Correo electrónico: becas.uda@uazuay.edu.ec
Teléfono: 07- 4091000 ext. 703 - 712 - 713 - 714 - 719
Recuerde: Toda la documentación debe presentarse dentro de las fechas establecidas en la convocatoria. No se receptarán postulaciones fuera de tiempo o con documentación incompleta.
Completa la ficha socioeconómica y sube los archivos en formato PDF en el portal del estudiante en el menú solicitud de becas.
Revisa los resultados de tu postulación a partir del 19 de diciembre de 2024 en el portal del estudiante.
No se considerarán solicitudes con documentación incompleta o fuera de la fecha de postulación.