Becas


Estudiantes de primer ciclo

Solicitud de becas desde el miércoles 22 de febrero hasta el jueves 02 de marzo de 2023.
Notificación de resultados de becas hasta el martes 07 de marzo de 2023, mediante el Portal del Estudiante.
  • Becas por discapacidad

    La Universidad del Azuay, de conformidad con la Constitución de la República, la Ley Orgánica de Educación Superior y la Ley Orgánica de Discapacidades, concederá una beca de estudios a quienes, por su condición de discapacidad lo requieran. Esta beca se tramita por una sola ocasión, renovándose automáticamente hasta culminar la carrera, mediante la presentación de la documentación digital pertinente, de acuerdo al Artículo 8 del Reglamento de Becas.

     

    Requisitos:

    • Copia a color del carnet de discapacidad emitido por el CONADIS o el Ministerio de Salud Pública.
    • Copia a color de la cédula de identidad.
    • Adjuntar la documentación descrita en el siguiente instructivo: Instructivo de documentación socioeconómica.

     

    Envío de documentos:

    El envío de documentos digitales (escaneados) para el trámite de beca será a través del Portal del Estudiante, desde el miércoles 22 de febrero hasta el jueves 02 de marzo de 2023.

     

    Consulta de resultados:

    El porcentaje asignado de la beca se podrá revisar en el Portal del Estudiante en la opción “Consulta de beca asignada”, hasta el martes 07 de marzo de 2023.

     

    El valor a pagar lo puede consultar en el siguiente enlace: Consulta de valor a pagar; sin embargo, si se encuentra realizando el trámite de solicitud de beca, tendrá que esperar los resultados luego del martes 07 de marzo de 2023.

     

    NO SE RECEPTARÁN SOLICITUDES CON DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA O FUERA DE LAS FECHAS INDICADAS.

     

  • Becas por mérito deportivo

    La Universidad del Azuay con la finalidad de reconocer a quienes han alcanzado logros importantes en el campo deportivo a nivel nacional e internacional, podrá conceder una beca por mérito deportivo durante cada período lectivo, pudiendo renovarse en los siguientes períodos, mediante la presentación actualizada de la documentación digital pertinente, de acuerdo al Artículo 8 del Reglamento de Becas.

     

    Requisitos:

    • Certificado actualizado de la Federación Deportiva en el que se evidencie que el aspirante es miembro activo, donde consten las fechas de las participaciones en las competencias y el puesto en el que quedó en las mismas.
    • Copia a color de la cédula de identidad.
    • Adjuntar la documentación descrita en el siguiente instructivo: Instructivo de documentación socioeconómica.

     

    Envío de documentos:

    El envío de documentos digitales (escaneados) para el trámite de beca será a través del Portal del Estudiante de la Universidad, el cual estará habilitado desde el miércoles 22 de febrero hasta el jueves 02 de marzo de 2023.

     

    Consulta de resultados:

    El porcentaje asignado de la beca se podrá revisar en el Portal del Estudiante en la opción “Consulta de beca asignada”, hasta el martes 07 de marzo de 2023.

     

    El valor a pagar lo puede consultar en el siguiente enlace: Consulta de valor a pagar; sin embargo, si se encuentra realizando el trámite de solicitud de beca, tendrá que esperar los resultados luego del martes 07 de marzo de 2023.

     

    NO SE RECEPTARÁN SOLICITUDES CON DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA O FUERA DE LAS FECHAS INDICADAS.

     

  • Becas por mérito en el bachillerato

    La Universidad del Azuay con la finalidad de reconocer el mérito académico de los bachilleres, podrá conceder durante período lectivo una beca al mejor graduado de cada institución educativa, para lo cual deberá presentar la documentación digital pertinente de acuerdo al Artículo 8 del Reglamento de Becas.

     

    Requisitos:

    • Certificado original del colegio de procedencia que indique la condición de mejor bachiller dentro del año académico inmediato anterior.
    • Copia certificada del acta de grado o título de bachiller.
    • Copia a color de la cédula de identidad.
    • Adjuntar la documentación descrita en el siguiente instructivo: Instructivo de documentación socioeconómica.

     

    Envío de documentos:

    El envío de documentos digitales (escaneados) para el trámite de beca será a través del Portal del Estudiante, desde el miércoles 22 de febrero hasta el jueves 02 de marzo de 2023.

     

    Consulta de resultados:

    El porcentaje asignado de la beca se podrá revisar en el Portal del estudiante en la opción “Consulta de beca asignada”, hasta el martes 07 de marzo de 2023.

     

    El valor a pagar lo puede consultar en el siguiente enlace: Consulta de valor a pagar; sin embargo, si se encuentra realizando el trámite de solicitud de beca, tendrá que esperar los resultados luego del martes 07 de marzo de 2023.

     

    NO SE RECEPTARÁN SOLICITUDES CON DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA O FUERA DE LAS FECHAS INDICADAS.

     

  • Becas por situación socioeconómica

    La Universidad del Azuay, de conformidad con la Constitución de la República y la Ley Orgánica de Educación Superior, concederá una beca de estudios a quienes, debido a la condición económica y social de su hogar, lo requieran. Esta beca se tramita por una sola ocasión, renovándose automáticamente hasta culminar la carrera, siempre y cuando se cumpla con las condiciones establecidas en el reglamento.

    Para el efecto, deberá llenar la Ficha Socioeconómica y cargar digitalmente la documentación de acuerdo con el Artículo 11 del Reglamento de Becas para los estudiantes de la Universidad del Azuay.

     

    Ingreso de información a la ficha socioeconómica y envío de documentos digitales:

    Ingresar a la Ficha Socioeconómica, la misma que estará habilitada desde el miércoles 22 de febrero hasta el jueves 02 de marzo de 2023.

    Luego de llenar la Ficha Socioeconómica, deberá subir los documentos digitales (escaneados) en los campos correspondientes a cada uno de los requisitos que se encuentran en la parte inferior de la ficha.

     

     

    Nota importante:

    Al grabar la ficha socioeconómica y realizar el envío de los documentos digitales (escaneados), el Departamento de Bienestar Universitario MiUDA, procederá con la revisión de toda la información y documentos, a la brevedad posible. De existir alguna observación, ésta será notificada al correo electrónico del estudiante, para que pueda realizar los cambios requeridos en la ficha o completar la documentación solicitada.

     

    Consulta de resultados:

    El porcentaje de beca asignado se podrá revisar en el Portal del Estudiante en la opción “Consulta de beca asignada”, hasta el martes 07 de marzo de 2023.

     

    El valor a pagar lo puede consultar en el siguiente enlace: Consulta de valor a pagar; sin embargo, si se encuentra realizando el trámite de solicitud de beca, tendrá que esperar los resultados luego del martes 07 de marzo de 2023.

     

    NO SE RECEPTARÁN SOLICITUDES CON DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA O FUERA DE LAS FECHAS INDICADAS.

     

 

Información adicional

En todos los casos se realizará un análisis de la información y documentos cargados en el sistema, para lo cual el aspirante que haya aprobado el curso preuniversitario, deberá registrar sus datos en la ficha socioeconómica (de ser el caso) y presentar los documentos descritos en el artículo 11 del reglamento de becas para los alumnos de la Universidad del Azuay.

 

Renovación automática

Se realizará la renovación automática de la beca por situación socioeconómica, siempre y cuando el beneficiario no haya reprobado ninguna materia en el ciclo inmediato anterior y luego de haber cursado el sesenta por ciento de todas las materias o créditos que permita su malla curricular en cada período, ciclo o nivel académico inmediato anterior.

 

Mayor información:

Departamento de Bienestar Universitario MiUDA

E-Mail: becas.uda@uazuay.edu.ec

Teléfono: 07- 4091000 ext. 703 – 712 – 713 – 714 – 719