Becas


Estudiantes desde segundo ciclo

Solicitud de becas desde el lunes 24 de enero hasta el lunes 21 de febrero de 2022.
Notificación de resultados de becas a partir del lunes 07 de marzo de 2022, mediante el Portal del Estudiante.

 

  • Becas por discapacidad

    La Universidad del Azuay, de conformidad con la Constitución de la República, la Ley Orgánica de Educación Superior y la Ley Orgánica de Discapacidades, concederá una beca de estudios a quienes, por su condición de discapacidad lo requieran. Esta beca se tramita por una sola ocasión, renovándose automáticamente hasta culminar la carrera, mediante la presentación de la documentación digital pertinente, de acuerdo al Artículo 8 del Reglamento de Becas.

     

    Requisitos:

    • Copia a color del carnet de discapacidad emitido por el CONADIS o el Ministerio de Salud Pública.
    • Copia a color de la cédula de identidad.
    • Adjuntar la documentación descrita en el siguiente instructivo: Instructivo de documentación socioeconómica.

     

    Envío de documentos:

    El envío de documentos digitales (escaneados) para el trámite de la beca, será mediante el Portal del Estudiante de la Universidad, en la opción "Solicitud de beca", la misma que estará habilitada desde el lunes 24 de enero hasta el lunes 21 de febrero de 2022.

     

    Consulta de resultados:

    El porcentaje asignado de la beca se podrá revisar en el Portal del Estudiante en la opción “Consulta de beca asignada” a partir del 07 de marzo de 2022.

     

    El valor a pagar lo puede consultar en el siguiente enlace: Consulta de valor a pagar desde el sábado 12 hasta el miércoles 16 de marzo de 2022.

     

    NO SE RECEPTARÁN SOLICITUDES CON DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA O FUERA DE LAS FECHAS INDICADAS.

     

  • Becas por mérito deportivo

    La Universidad del Azuay con la finalidad de reconocer a quienes han alcanzado logros importantes en el campo deportivo a nivel nacional e internacional, podrá conceder una beca por mérito deportivo durante cada período lectivo, pudiendo renovarse en los siguientes períodos, mediante la presentación actualizada de la documentación digital pertinente, de acuerdo al Artículo 8 del Reglamento de Becas.

     

    Requisitos:

    • Certificado actualizado de la Federación Deportiva en el que se evidencie que el aspirante es miembro activo, donde consten las fechas de las participaciones en las competencias y el puesto en el que quedó en las mismas.
    • Copia a color de la cédula de identidad.
    • Adjuntar la documentación descrita en el siguiente instructivo: Instructivo de documentación socioeconómica.

     

    Envío de documentos:

    El envío de documentos digitales (escaneados) para el trámite de la beca, será mediante el Portal del Estudiante de la Universidad, en la opción "Solicitud de beca", la misma que estará habilitada desde el lunes 24 de enero hasta el lunes 21 de febrero de 2022.

     

    Consulta de resultados:

    El porcentaje asignado de la beca se podrá revisar en el Portal del Estudiante en la opción “Consulta de beca asignada” a partir del lunes 07 de marzo de 2022.

     

    El valor a pagar lo puede consultar en el siguiente enlace: Consulta de valor a pagar desde el sábado 12 hasta el miércoles 16 de marzo de 2022.

     

    NO SE RECEPTARÁN SOLICITUDES CON DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA O FUERA DE LAS FECHAS INDICADAS.

     

  • Becas por mérito académico

    La Universidad del Azuay con la finalidad de reconocer el mérito académico de sus estudiantes, a partir del segundo ciclo de estudios, podrá conceder durante un período lectivo una beca al mejor estudiante que hubiere obtenido el más alto puntaje equivalente a sobresaliente en su nivel, de acuerdo al Artículo 7 del Reglamento de Becas.

     

    Consulta de resultados:

    El porcentaje asignado de la beca se podrá revisar en el Portal del Estudiante en la opción “Consulta de beca asignada” a partir del 07 de marzo de 2022.

     

    Los estudiantes que, por su condición académica, se han hecho acreedores de este tipo de beca, deberán complementar su información, con el envío de los documentos descritos en el siguiente instructivo: Instructivo de documentación socioeconómica, desde el lunes 07 hasta el viernes 25 de marzo de 2022.

     

    El valor a pagar lo puede consultar en el siguiente enlace: Consulta de valor a pagar desde el sábado 12 hasta el miércoles 16 de marzo de 2022.

  • Becas por mérito en el bachillerato

    La Universidad del Azuay con la finalidad de reconocer el mérito académico de los bachilleres, podrá conceder durante período lectivo una beca al mejor graduado de cada institución educativa, para lo cual deberá presentar la documentación digital pertinente de acuerdo al Artículo 8 del Reglamento de Becas.

     

    Requisitos:

    • Certificado original del colegio de procedencia que indique la condición de mejor bachiller dentro del año académico inmediato anterior.
    • Copia certificada del acta de grado o título de bachiller.
    • Copia a color de la cédula de identidad.
    • Adjuntar la documentación descrita en el siguiente instructivo: Instructivo de documentación socioeconómica.

     

    Envío de documentos:

    El envío de documentos digitales (escaneados) para el trámite de la beca, será mediante el Portal del Estudiante de la Universidad, en la opción "Solicitud de beca", la misma que estará habilitada desde el lunes 24 de enero hasta el lunes 21 de febrero de 2022.

     

    Consulta de resultados:

    El porcentaje asignado de la beca se podrá revisar en el Portal del estudiante en la opción “Consulta de beca asignada” a partir del 07 de marzo de 2022.

     

    El valor a pagar lo puede consultar en el siguiente enlace: Consulta de valor a pagar desde el sábado 12 hasta el miércoles 16 de marzo de 2022.

     

    NOTA IMPORTANTE:

    Esta solicitud de beca puede presentarse hasta un año después de que el estudiante se haya graduado del colegio.

     

    NO SE RECEPTARÁN SOLICITUDES CON DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA O FUERA DE LAS FECHAS INDICADAS.

     

  • Becas por participación en actos culturales

    La Universidad del Azuay, con la finalidad de incentivar la participación de sus estudiantes en actividades culturales, podrá conceder durante un período lectivo una beca de estudios, de acuerdo al Artículo 7 del Reglamento de Becas.

     

    Requisitos:

    • Certificado emitido por la Directora de la Unidad de Cultura de la Universidad del Azuay, en donde consten los siguientes datos: código de estudiante, nombres completos, carrera y el número de ciclos de participación.
    • Adjuntar la documentación descrita en el siguiente instructivo: Instructivo de documentación socioeconómica.

     

    Envío de documentos:

    El envío de documentos digitales (escaneados) para el trámite de la beca, será mediante el Portal del Estudiante de la Universidad, en la opción "Solicitud de beca", la misma que estará habilitada desde el lunes 24 de enero hasta el lunes 21 de febrero de 2022.

     

    Consulta de resultados:

    El porcentaje asignado de la beca se podrá revisar en el Portal del Estudiante en la opción “Consulta de beca asignada” a partir del 07 de marzo de 2022.

     

    El valor a pagar lo puede consultar en el siguiente enlace: Consulta de valor a pagar desde el sábado 12 hasta el miércoles 16 de marzo de 2022.

     

    NO SE RECEPTARÁN SOLICITUDES CON DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA O FUERA DE LAS FECHAS INDICADAS.

     

  • Becas por situación socioeconómica

    La Universidad del Azuay, de conformidad con la Constitución de la República y la Ley Orgánica de Educación Superior, concederá una beca de estudios a quienes, debido a la condición económica y social de su hogar, lo requieran. Esta beca se tramita por una sola ocasión, renovándose automáticamente hasta culminar la carrera, siempre y cuando se cumpla con las condiciones establecidas en el reglamento.

    Para el efecto, deberá llenar la Ficha Socioeconómica y cargar digitalmente la documentación de acuerdo con el Artículo 11 del Reglamento de Becas para los estudiantes de la Universidad del Azuay.

     

    Ingreso de información a la ficha socioeconómica y envío de documentos digitales:

    Ingresar a la Ficha Socioeconómica mediante el Portal del Estudiante en la opción "Solicitud de beca", la misma que estará habilitada desde el lunes 24 de enero hasta el lunes 21 de febrero de 2022.

    Luego de llenar la Ficha Socioeconómica, deberá cargar los documentos digitales (escaneados) en los campos correspondientes a cada uno de los requisitos que se encuentran en la parte inferior de la ficha (cada requisito en un solo documento en formato PDF con el nombre respectivo, por ejemplo "Cédulas").

     

     

    Nota importante:

    Al grabar la ficha socioeconómica y realizar el envío de los documentos digitales (escaneados), el Departamento de Bienestar Universitario MiUDA, procederá con la revisión de toda la información y documentos, a la brevedad posible. De existir alguna observación, ésta será notificada al correo electrónico del estudiante, para que pueda realizar los cambios requeridos en la ficha o completar la documentación solicitada.

     

    Consulta de resultados:

    El porcentaje de beca asignado se podrá revisar en el Portal del Estudiante en la opción “Consulta de beca asignada” a partir del lunes 07 de marzo de 2022.

     

    El valor a pagar lo puede consultar en el siguiente enlace: Consulta de valor a pagar desde el sábado 12 hasta el miércoles 16 de marzo de 2022.

     

    Renovación:

    La renovación de la beca es automática si el estudiante no reprueba materias y cumple con más de 15 créditos o el 60% de los créditos ofertados en el ciclo que está cursando.

     

    Devolución de Beca por Situación Socioeconómica:

    Si el estudiante perdió su Beca por Situación Socioeconómica, por cualquiera de los motivos expresados en el Artículo 10 del Reglamento de Becas deberá presentar nuevamente la documentación socioeconómica, como si fuera a solicitarla por primera vez.

     

    Devolución de Beca de la SENESCYT:

    Si el estudiante perdió su Beca de la SENESCYT, por cualquiera de los motivos expresados en el Artículo 10 del Reglamento de Becas, deberá presentar la información socioeconómica requerida (Artículo 11), para asignarle el porcentaje original, una vez que haya cumplido con lo requerido de acuerdo con el Artículo 9 (no reprobar materias y cumplir más de 15 créditos o el 60% de los créditos ofertados en el ciclo que está cursando).

     

    La solicitud de devolución en ambos casos, se realizará mediante el Portal del Estudiante, en la opción "Solicitud de beca socioeconómica".

     

    NO SE RECEPTARÁN SOLICITUDES CON DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA O FUERA DE LAS FECHAS INDICADAS.

     

 

Mayor información:

Departamento de Bienestar Universitario MiUDA

E-Mail: becas.uda@uazuay.edu.ec

Teléfono: 07- 4091000 ext. 703 – 712 – 713 – 714 – 719